Aguacate europeo

El aguacate español es el preferido por el mercado europeo por su alta calidad en términos de frescura al estar a menos de 3 días por carretera de cualquier rincón de Europa. El cultivo de aguacate en el sur de España, en la zona costera de Andalucia, está reconocido por su alta tecnicidad y profesionalismo en los diferentes eslabones de la cadena de producción y comercialización. El aguacate se cultiva principalmente en el trópico a ambos lados del Ecuador y en regiones subtropicales, como en España, hasta una latitud de 43 grados. Aproximadamente el 76% de los aguacates se produce en las Américas de donde es originario, el 11% en África, 9% en Asia, el 2% en Europa y un 2% en el Pacífico Sur.

Hass

hass1

La variedad Hass es la más popular en el mundo especializado. Está disponible desde diciembre hasta mayo en el sur de España. Es de forma ovoide con una piel verde áspera que se convierte en negruzca púrpura cuando están el aguacate está maduros. L carne tiene una textura cremosa con un sabor ligeramente almendrado. Fruta de tamaño principalmente mediano. La piel gruesa es una ventaja cuando se sirve la mitad de un aguacate ya que la carne puede ser fácilmente excavada.

Read More

Fuerte

fuerte

La variedad Fuerte está disponible a partir de octubre a marzo y es en forma de pera u ovoide. Es de color verde con una piel fina que se separa fácilmente de la carne. El aguacate Fuerte es una fruta de excelente calidad y tiene una rica textura cremosa. La carne de la fruta sale con facilidad cuando está madura. De las variedades verdes o a piel lisa es la más popular por su sabor.

Read More

Bacon

bacon

De piel lisa, tersa y blanda y de color verde oscuro con algunos puntos amarillos, la variedad Bacon tiene forma ovalada. Se da de septiembre a finales de diciembre.

Read More

Pinkerton

pinkerton

La variedad Pinkerton está disponible de noviembre a enero y tiene un cuello a diferencia de las otras variedades. Tiene una piel gruesa de color verde áspero que permanece verde cuando está maduro. La piel gruesa no cede a la presión. El sabor de la carne es un poco dulce.

Read More

Reed

reed

Fruta muy grande, redonda, con piel áspera color verde oscuro y brillante, ligeramente gruesa, la variedad Reed tiene un aroma suave.

Su característica más distintiva es su pulpa mantecosa, de muy buen sabor. El hueso es pequeño y se retira con facilidad. Cuando madura, la piel permanece verde y cede a una presión suave. Se recoge de la planta entre enero y finales de mayo. Cada pieza puede llegar a pesar entre 225 y 500 gramos.

Read More

Más sobre el cultivo de aguacates y las características del producto

La principal característica de la fruta de aguacate es su contenido de aceite, que va de 5% a 30% del peso de la pulpa fresca. Su contenido en aceite hace que sea una fuente importante de energía, mientras que sus minerales y proteínas contribuyen a hacer aguacates una fuente de alimento nutritivo. Las vitaminas liposolubles A, D, E y K, son de particular interés ya que otras frutas contienen poco o nada de eso.