Nuestras variedades

Global Fruit comercializa las variedades de mango que existen en el la huerta española.

Tommy Atkins

ta

De tamaño grande (600 gr.) y de forma oblonga, oval, la variedad Tommy Atkins tiene una piel roja y amarilla de alta resistencia a daños mecánicos, muy importante para su transporte. Posee un alto contenido en ácidos orgánicos, y tiene un periodo más largo de conservación, pero no tiene las mejores características en cuanto a sabor y aroma.

Es la variedad más común en los mercados.

Read More

Osteen

osteen

Fruto de color rojo púrpura con poca presencia de fibra en pulpa, la piel del Osteen es gruesa y muy resistente a los daños mecánicos, lo cual la hace ideal para el transporte.

Su calidad en sabor y aroma es buena. El fruto tiene un peso medio de 525 gr. La época de maduración va de septiembre a noviembre.

Read More

Kent

kent

Fruto de color rojo y amarillo en su maduración, la forma del Kent es ovalada orbicular, de agradable sabor, dulce y jugoso y de poca fibrosidad. Tiene un peso medio de unos 470 gr.

Su época de maduración va de octubre a noviembre.

Read More

Keitt

keitt1

Fruto de color rosado, la variedad Keitt a diferencia del resto de países productores, donde su color es verde. De forma ovalada y tamaño mediano (600 gr.), con una pulpa de poca fibrosidad, jugosa y firme. Su sabor tiene una marcada acidez y menos azúcar y menos aroma que otras variedades.

Su época de maduración va de finales de octubre a diciembre.

Read More

Mango europeo

El mango español es cada vez más apetecido por los mercados europeos y otras zonas de mundo. Su relación calidad precio es buenísima. Además, su calidad está garantizada encontrándose a menos de 3 días de cualquier rincón de Europa. La superficie de su cultivar está en aumento de forma exponencial casi alcanzando el volumen de producción de aguacate que lleva cultivándose mucho más tiempo en nuestra zona. Además del Osteen se cultivan otras variedades como Kent, Keitt y Tommy Atkins, entre otras. Su forma puede ser redonda, ovalada o presentar una forma arriñonada. La piel es lisa de color verde, amarillo o escarlata. La pulpa es amarillenta, jugosa y dulce. Desprende un olor embriagador. Tiene un hueso en el interior. Su sabor es exótico, suculento, muy dulce y aromático. Global Fruit suministra mangos frescos, de primera calidad a mercados mayoristas y minoristas por toda Europa. Las variedades más producidas son Osteen (hasta un 80%)i, la variedad española por excelencia, Tommy Atkins, Kent y Keitt, que se puede suministrar verdes y listos para comer. Existen igualmente otras variedades accesorias tales como Sensación, Ataulfo e Irwin.

Cultivado

Global Fruit controla el cultivo y asesora técnicamente a los productores con quienes colabora.

Recolección

El mango se recolecta en su mejor punto de azúcar para que sus cualidades organolépticas estén al máximo.

Calibrado y envío

El fruto, una vez recolectado, pasa un control de calidad antes de entrar en nuestro almacén, se calibra y se envasa para su transporte.